#NOalTPP #Represión durante movilización pacífica

Miles de personas se reunieron este 4 de febrero en Plaza San Martín, Lima, para movilizarse en contra del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica que fue firmado por 12 países de la cuenca del Pacífico.

La movilización logró llegar hasta la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, donde policías lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes. Muchas de las personas que se formaban parte de esta manifestación pacífica fueron dispersadas, pero lograron reunirse por breves momentos en el Parque Neptuno, frente a Plaza Grau.

12654209_10207281578951583_8525234065084093040_n
Represión en Parque Universitario. Foto: Jimmy Llamoza

Una vez ahí, fueron víctimas una vez más del ataque policial injustificado, al cual respondieron con piedras y fuegos artificiales. Las bombas lacrimógenas causaron pánico entre los transeúntes que no participaban necesariamente de la manifestación y que buscaron protección dentro del centro comercial Real Plaza. Ello generó bastante caos, por lo que el centro comercial tuvo que cerrar sus puertas. Fuera de éste, en el parque Neptuno y en plaza Grau, varios manifestantes fueron capturados y llevados a la comisaría de Cotabambas, Monserrat y Alfonso Ugarte.

Los movimientos civiles e independientes hacen un llamado a la Coordinadora de Derechos Humanos y al Instituto de Defensa Legal a ayudar a las personas que han sido detenidas.

En la comisaría de Alfonso Ugarte se encuentran:

Vasco Chaparro Ortiz de Zevallos (19)
César Mosquera Rodríguez (21)
Pierr Sauñé Henostroza (21)

El padre de Frank Ramírez (18), detenido en Cotabambas, denuncia haber sido brutalemente agredido por la policía al tratar de defenderlo.

Hasta el cierre de esta nota no se sabe el número exacto de detenidos, pero se estima que son al rededor de 8 personas. 

detenidos alf ugarte
Detenidos en Alfonso Ugarte

Policías están resguardando las calles aledañas a las comisarías y han comenzado a dispersar a los manifestantes que se estaban ahí agrupados a la espera de noticias sobre los detenidos.

Anuncios

2 comentarios sobre “#NOalTPP #Represión durante movilización pacífica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s