#TiaMariaNoVa – Protesta pacífica tendrá lugar en #ValleDeTambo

La población del distrito de Dean Valdivia, provincia de Islay (Arequipa), protestará hoy martes 2 de marzo de 2016, en contra de la implementación del proyecto minero Tía María de la Minera Southern Copper, del Grupo México.

marcha valle tambo
Afiche tomado del Facebook de Salvemos el Valle de Tambo

La protesta, que sería la tercera de este año en el Valle de Tambo, ha sido autoconvocada por los habitantes del pueblo, sin dirigentes ni organizaciones políticas de por medio. Su objetivo es visibilizar el descontento y la oposición de la población al proyecto minero. Ellos consideran que la Southern se está sirviendo de campañas publicitarias y de la cobertura de medios corporativos para decir que la población del Valle de Tambo sí está a favor del proyecto.Temen que se le otorgue la licencia de funcionamiento y que sus actividades comiencen el 2017, como lo ha previsto Oscar Gonzales Rocha, director de Southern Copper.

(Manifestación del 3 de febrero de 2016 en Cocachacra)

 

La población que habita en el Valle de Tambo se dedica a la actividad agrícola, por lo que se opone firmemente al proyecto minero de la Southern. Si bien este proyecto en un principio contemplaba el uso de las aguas subterráneas para el proceso de extracción de metales, ahora ya no es así. Sin embargo, la población sigue oponiéndose a él debido a los problemas de contaminación que la minería a tajo abierto suele ocasionar en las zonas originalmente agrícolas.

Foto de Portada: Maldeojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s