#Video: Defensoras ambientales saludan conformación del Gobierno Territorial Autónomo #Wampís

 

Juana Payaba, Teresita Antazú, Alfonso López, fueron algunos de los defensores ambientales que felicitaron a la Nación Wampís por la conformación de su Gobierno Territorial. Así se puede apreciar en un video publicado en internet.

 

Lima 11 de junio 2017.  El pasado miércoles 7 de junio, durante el foro de presentación del gobierno territorial autónomo wampis en Lima, los defensores y defensoras resaltaron la importancia de este paso dado por la Nación Wampís para la lucha indígena y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación y gestión del territorio de los pueblos indígenas.

“Tenemos que reconocer el trabajo de la nación wampís por el reconocimiento, el respeto y la lucha por el rescate a la gestión del territorio integral desde la visión de los pueblos”, expresó Alfonso López, presidente de la organización indígena kukama ACODECOSPAT.

A su vez, el periodista, investigador y experto en Amazonía Roger Rumrill señaló que “la creación de este Gobierno Territorial Autónomo es uno de los procesos más extraordinarios de reivindicación y legitimación de las propuestas de los pueblos indígenas en el Perú.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s