CARTA AL PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL SOBRE EL ASESINATO DE BERTA CÁCERES Y LOS IMPACTOS DE LAS REPRESAS

El pasado  6 de abril durante  el Seminario Teológico Unión en Nueva York, Jim Kim, Presidente del Banco Mundial, tuvo una desafortunada intervención en respuesta a una pregunta del público. Se le consultó sobre los impactos nocivos de las grandes represas y los asesinatos a defensores del medio ambiente como el homicidio de Berta Cáceres en Honduras. Ante esto Kim respondió: “no se puede hacer el tipo de trabajo que estamos tratando de hacer y no tener algunos de estos ‘incidentes’”  (ver video desde el minuto 53 en adelante)

Además sugirió que la energía de las grandes represas es la única alternativa posible frente a la energía termoeléctrica y nuclear; y comentó que “los desplazados por grandes represas pueden terminar en una situación igual o mejor a aquella en la que antes vivían”.

Ante esta situación distintas organizaciones han preparado  una carta de respuesta al  presidente del Banco Mundial. Se espera además que  otras  organizaciones  hagan saber su adhesión a la carta hasta mañana jueves 5 de mayo. Para hacer la adhesión efectiva, se debe enviar un correo a Amanda Monaco: amonaco@aida-americas.org.

Se espera hacer pública esta carta el viernes 6 de mayo.

Se agradece la mayor difusión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s