Carta Abierta a la población de Lima y Callao de Sutesal sobre privatización de Sedapal

El Sindicato Único de Trabajadores de SEDAPAL, quienes realizaron el 18 de febrero, una exitosa marcha que congregó a más de 10 mil personas, nos envía el siguiente comunicado, desmintiendo las difamaciones del ministro de vivienda, Dumler.  

Reproducimos a continuación el comunicado:

 

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE SEDAPAL – SUTESAL

CARTA ABIERTA A LA POBLACIÓN

DE LIMA Y CALLAO

EL MINISTRO DUMLER MIENTE

El  Ministro de Vivienda, Francisco Dumler, miente a la población diciendo que el SUTESAL aprovecha el tema de la privatización de SEDAPAL porque se encuentra en discusión el Pliego de Reclamos y que utilizamos esto como un mecanismo de presión. Es necesario que sepa el Señor Dumler que la lucha contra la privatización de SEDAPAL y la defensa del derecho al agua de millones de limeños y chalacos, no es un tema nuevo en nuestro sindicato, hace mucho tiempo, antes que él soñara siquiera con ser funcionario del Estado, ya nuestro gremio colocaba ese tema como bandera de lucha central en defensa de la población y estas acciones jamás han tenido que ver con ninguna negociación de Pliego de Reclamos, obviamente el Sr. Dumler no conoce la historia de SUTESAL como sindicato consecuente por ser un recién llegado a la cartera de Saneamiento.

Dice también el Ministro Dumler, que el SUTESAL aprovecha la situación porque estamos en plena campaña electoral y nuestro sindicato tiene intereses en ese tema. Otra vez Dumler miente, no tenemos candidatos ni candidatas, hemos convocado a todas las organizaciones sociales, vecinales, gremiales, estudiantiles y tiendas políticas sin distinción alguna, a respaldar la lucha legitima de millones de ciudadanos. Nuestra apuesta es por el derecho que todos tenemos de acceder al agua sin distinción alguna y no verla convertida en una mercancía más ofrecida al mejor postor por los privados, apostamos por este Derecho Humano al Agua y Saneamiento y no por algún candidato.

Dice Dumler que en realidad el siguiente gobierno llevaría adelante las iniciativas privadas en curso. Nuevamente miente el Ministro. Si eso fuera cierto, ¿por qué la premura en esta transacción?, ¿Por qué su despacho se niega a brindar información sobre este Proceso de Privatización encubierta amparándose en que no están sujetos a la Ley de transparencia? ¿Por qué no muestra Usted públicamente con transparencia y no bajo secretismo, ¿qué empresas se encuentran interesadas en ingresar a SEDAPAL?, ¿ serán ODEBRETCH, Camargo Correa?, ¿Acaso estas empresas no están involucradas en el caso Lava Jato por presuntos actos de corrupción?, incluso se encuentran en proceso de investigación por presuntas coimas al actual Jefe de Estado.

¿Por qué no iniciar un proceso público y amplio de discusión y debate con los sectores interesados sobre las perspectivas de SEDAPAL’, ¿por qué muestran cifras engañosas y tendenciosas sobre la gestión de SEDAPAL?, ¿Por qué no dice que el agua no facturada en SEDAPAL es mucho menor que en Chile y que SEDAPAL  es una empresa rentable?, ¿por qué no menciona el fracaso de Privatización de Tumbes y cómo el Estado ha intervenido inyectando 300 millones de soles para renegociar el contrato de concesión o los fracasos de privatización en diferentes partes del mundo. O es que habrá algún apuro para cerrar este negocio antes de irse?

Señor Dumler, sus mentiras no van a ocultar la multitudinaria marcha del 18 de febrero con la que miles de ciudadanos le dijeron que sus intentos privatizadores no pasarán. Ni sus mentiras, ni el reglaje que nos vienen haciendo van a quebrantar nuestra decisión de luchar por una empresa moderna, democrática, eficiente libre de corrupción y en manos del Estado Peruano. Sus mentiras no van a impedir que el SUTESAL unido a la población de Lima y Callao continúe enfrentando a todos aquellos que quieren tener a SEDAPAL en manos privadas y verla como un botín. Le recordamos que Usted es un inquilino precario del Ministerio, que SEDAPAL no es su chacra, es la empresa de todos los peruanos y que nuestra lucha va más allá de los intereses de cualquier grupo de poder, por más respaldo que este tenga de ministros como Usted.

El movimiento social ya se ha pronunciado y se ha dado inicio a la gestión de una convocatoria a nivel nacional del Referéndum que permita incluir dentro de nuestra Constitución el derecho Humano al Agua, Acción que permitirá salvaguardar este precioso recurso de grupos mercantilistas como los que este gobierno patrocina y asegurarlo para futuras generaciones. El Pueblo alzará su Voz y nada detendrá esta lucha social justa y consecuente.

Lima 6 de marzo del 2016                                                      La Junta Directiva Central

¡SEDAPAL NO SE VENDE, SEDAPAL SE DEFIENDE!

                                                            ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SEDAPAL!

                        ¡POR PROYECTOS DE AGUA Y DESAGUE PARA TODOS LOS PERUANOS!

¡POR UNA EMPRESA MODERNA, EFICIENTE LIBRE DE CORRUPCIÓN Y EN MANOS DE LOS PERUANOS!

 

El 18 de febrero de 2016, más de 10 mil personas marcharon por las calles del centro de Lima para exigir más y mejores servicios de agua y alcantarillado en Lima. Además de oponerse a la privatización de la empresa pública de agua SEDAPAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s