Transmisión #EnVivo: Expertos discuten desventajas del #TPP

Aidesep y las instituciones que conforman el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas han organizado la asamblea informativa Todo sobre el TPP, que contará con la presencia de expertos en las implicancias de Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica para la región latinoamericana.

Los invitados a esta asamblea son:

  • José Aylwin, de Chile, especialista jurídico, tocará el tema de TPP y Derechos Humanos. Él es miembro de Observatorio Ciudadano de Chile y es abogado consultor del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA).
  • Pedro Francke, economista peruano,  hablará sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) y sus semejanzas/diferencias con el TPP para el caso de Perú.
  • Representantes del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas, conformado por la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP) y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), explicarán los impactos que tendrá el TPP en los pueblos indígenas.
  • Flora Luna, de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos, abordará el tema Biodiversidad y propiedad intelectual.
  • Ana Romero, de la Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE, y Alexandro Saco*, de Foro Salud Perú, explicarán los inconvenientes del tratado en el área de salud.
  • Pablo Checa, del Instituto de Estudios Sindicales (IESI), y Juan Carlos Vargas, del Programa Laboral de Desarrollo (PLADES), hablarán sobre los efectos en el campo laboral
  • Alejandra Alayza, de Oxfam, hablará sobre las inversiones y el medio ambiente.

Para escuchar la charla en vivo, pulse en los reproductores siguientes:

1. Para PC o Mac:

2. Para escuchar desde su celular:

3. Usar la aplicación Tune In (disponible para Android e IOS): bit.ly/RadioBombaTuneIn

rb

Deja un comentario