#UNFV Matones apristas atacan local tomado por estudiantes

Militantes apristas atacan a estudiantes que tomaron el local Anexo 8, ubicado en la avenida Colonial (Cercado de Lima) de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Lima, 13 de enero de 2016.

En el segundo día de la toma del anexo 8 de la Universidad Villarreal (local que alberga facultades de ingeniería, psicología entre otras), alrededor de las 10 de la noche, cerca de 40 miembros del Comando Universitario Aprista (CUA) y de la Juventud Aprista Peruana (JAP), liderados por José Luis Canepa, secretario de organización de la JAP, intentaron ingresar de forma violenta al recinto.  Los “búfalos” rompieron vidrios, patearon las puertas y arrojaron bombas molotov, lo que provocó un pequeño incendio que llegó hasta el interior del local. La intención era “recuperar” la universidad, en respuesta a los intereses de las autoridades cuestionadas y vinculadas al partido aprista.

Tras varios minutos de resistencia de los estudiantes que protestan dentro del claustro villarrealino, los militantes apristas tuvieron que replegarse ante la llegada de la policía. Se teme que en la madrugada regresen a atacar a los estudiantes que protestan contra la corrupción de la gestión del rector José María Viaña y la vicerrectora Nancy Oliveros.
 1
Los estudiantes organizados que se encuentran tomando su universidad exigen transparencia en la renuncia de Viaña, y que el rectorado pase a un profesor que se adecue a la nueva ley y atienda su pliego de reclamos.
La mafia aprista controla la Universidad Villarreal desde su fundación, pero ante su matonería y corrupción, los estudiantes se organizan para defender a su intitución, una universidad pública que le pertenece a todos.

Este video muestra a los “bufalos” apristas atacando el Anexo 8 de la UNFV

Una estudiante que se encuentra en el local tomado denuncia: “Por favor, difundir, 40 matones apristas rompen vidrios e intentan quemar la universidad”. Las fotografías al final de esta nota nos fueron enviadas junto con la denuncia.

Según la comunicación de los apristas en redes, fueron detenidos por la policía: Dorgel Ocampo, Secretario general de la Juventud Aprista del distrito de La Molina y tres estudiantes no identificados.

Militantes apristas usaron servicios de mensajería para planificar su ataque violento.

Además se reportó que un estudiante fue atacado por los militantes apristas en las afueras del Anexo 8.  Brayan Cabrera, representante estudiantil, fue pateado en el suelo por los “búfalos”.

También, un transeúnte aseguró que aquellos ‘estudiantes’ que atacaron el edificio, también atacaron a una profesora. Esta fuente nos envió un video en el que se puede ver a los maleantes defendiéndose de las acusaciones y justificando pobremente su accionar, diciendo que no son de la Universidad de San Marcos ni del Movadef.

Desde las redes sociales se ha lanzado un evento para ayudar a los estudiantes que han tomado el Anexo 8.

Rogamos máxima difusión.

Solidaridad con los estudiantes villarrealinos.

Anuncios

2 comentarios sobre “#UNFV Matones apristas atacan local tomado por estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s