LA TOMA DE BELLAS ARTES: LA MEDIDA DESESPERADA DEL SINDICATO DE PROFESORES SUD-ENSABAP

Desde tempranas horas el centro de estudiantes de la escuela de bellas artes informaba que la escuela había sido tomada por un grupo de profesores pertenecientes al sindicato Sud-ensabap ,quienes acompañados de un grupo de personas  ajenas a la escuela  ingresaron violentamente y tomaron posesión de  los 3 locales con los que cuenta la  escuela de bellas , todos ubicados en el centro de lima , impidiendo con esto  el inicio de las actividades académicas  y el ingreso de los  estudiantes que  retornaban  de vacaciones.

ensabap2

Se sabe además que durante estos hechos 3 alumnos resultaron agredidos por partes del personal  ajenos  a la escuela, frente a las miradas de los docentes de la  Sud-ensabap, quienes retuvieron a la directora académica dentro de las instalaciones de la sede central durante el día.

4
Puerta de entrada a la escuela con manchas de sangre

La misma acción violenta  se llevó a cabo en el local del Centro Cultural, donde denuncian que rompieron puertas y agredieron físicamente al director para luego proceder a desalojarlo con jalones y empujones de su oficina.

Mientras esto  ocurría mas de 200 alumnos permanecían fuera de la sede central de Bellas Artes esperando se aclare las razones por las que los docentes habían procedido de esta manera, sin encontrar explicación alguna a los hechos.

ensabap
Foto extraída del facebook del Centro de Estudiantes de Bellas Artes

El día transcurría y la ausencia  de alguna  autoridad se hacía más evidente; sólo se informó de  la asistencia de un efectivo policial que ingresó a la escuela pero salió a los minutos sin dar ninguna explicación de lo que venía ocurriendo dentro. La tarde se fue agitando y el personal ajeno a la escuela, que acompañó en la posesión de los locales a los docentes de la  Sud-ensabap, comenzaban a hostigar a los alumnos  y alumnas que permanecían fuera de la escuela. Esto no  duro mucho y en un descuido, aproximadamente a las 5:30pm, los alumnos lograron ingresar y recuperar su escuela. Antes de este hecho, los profesores y las personas que los acompañaban se dieron a la fuga. Paralelamente, se fueron recuperando los otros locales.

53

Al final del día  se dio una asamblea entre los presentes en el local central donde se determinó la defensa del proceso electoral interno, programado para el día viernes 21 del presente, así como el tomar las acciones legales pertinentes en contra de los docentes de la Sud-ensabap que ocasionaron los hechos violentos del día de hoy.

9
Foto extraída del facebook de Siensabap
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s